LOS HIJOS DEL DIABLO

DIRECCIÓN: Cordin Hardy. AÑO: 2015. GÉNERO: terror. ORIGEN: EEUU, Inglaterra e Irlanda. CON: Joseph Mawle, Michael Smiley, Bojana Novakovic y Michael McElhatton. DURACIÓN: 97 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

La primera aclaración a hacerse es que la traducción del título del filme no guarda relación con su trama. No es precisamente un diablo (ni sus hijos) lo que se ve, sino criaturas que, más allá de sus actos y su aspecto horribles, intentan defender algo. En ese sentido, según algunas críticas, la película trasciende su mero género (el terror) para intentar una búsqueda más profunda, que indaga en la monstruosidad de ciertas personas.

Es la historia de Adam Hitchens, un científico londinense que se muda a una casa en un bosque irlandés para desarrollar una investigación para una empresa. Llega al lugar con su esposa Clare, su bebé Finn y su perro Iggy, pero cuando pretende levantar una gran construcción despierta involuntariamente a una antigua legión de criaturas terroríficas. Adán y Clare deben luchar entonces no sólo para proteger a su hijo sino también para sobrevivir a la invasión de seres malvados que emergen de las profundidades del bosque, que se erige como un personaje más. Es denso, oscuro y misterioso: un embudo de terrores.

Algunos comentarios adelantan también que, si bien “Los hijos del diablo” no aporta nada nuevo al género, sí tiene condimentos diferentes. En principio la locación no es el suburbio estadounidense. Además, el director aparentemente no está interesado en hacer visibles a esos demonios que provocan miedo sino que más bien prefiere esconderlos y mantener el suspenso hasta el final. Con esta característica, el filme se propone como el relato de lo que provoca el pánico a lo desconocido.